Destinos turísticos Honduras
Roatán
La isla de Roatán es la mayor del archipiélago de las Islas de la Bahía, y forma parte de la barrera de arrecife Mesoamericana. La isla, de 45 kilómetros de largo, está formada geográficamente por colinas cubiertas de una frondosa vegetación, y está situada a 30 millas de la costa hondureña. Su riqueza natural y rica historia con la presencia de los mayas y payas, la ocupación española e inglesa, y la piratería durante la colonia y después de esta, ha generado el desarrollo de la isla para convertirla en uno de los lugares turísticos más visitados de Honduras, y orgullo de nuestro país al ser reconocida como uno de los destinos turísticos a nivel mundial.
En Roatán encuentra de todo para todos. Sí bien es cierto la belleza y el encanto de la isla no está solamente en la parte superficial, su mayor potencial está en la cantidad de bancos de coral o sitios de buceo capaz de satisfacer cualquier gusto con los estándares más completos en cada uno de los servicios que se ofrecen a los visitantes. La isla ofrece también desde zonas bohemias hasta zonas de hoteles con sistema “todo incluido”, así como restaurantes, bares y discotecas para los que buscan la diversión y esparcimiento nocturno.
La isla cuenta con “The Black Pearl,” un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por el reconocido Pete Dye. Sin duda una experiencia única para los amantes del deporte. Si su predilección es el sol y playa, aquí encontrará playas de arena blanca y aguas turquesa para pasar tardes relajadas. Si lo que busca es agregar algo más de emoción, puede practicar el canopy, snorkeling, buceo, y parasailing, entro otros.
Ruinas de Copán
Las Ruinas de Copán, ubicadas en el occidente de Honduras, son una atracción fascinante declaradas por la UNESCO Patrimonio Arqueológico de la Humanidad en 1980. De hecho, es tanto su reconocimiento que se le considerada como el París del mundo Maya en Centroamérica.La enorme riqueza arqueológica precolombina de Centroamérica se puede comprobar con impresionantes ruinas de civilizaciones mayas. Una de ellas es Copán, en Honduras, uno de los centros ceremoniales, artísticos y científicos más importantes del país y el mundo maya.Se le considera a las Ruinas de Copán como la cuna de la civilización maya, por lo que sus asentamientos son los más importantes del período clásico en esta región. En la actualidad, es la puerta cultural de Honduras. Daremos un recorrido por esta antigua ciudad repleta de historia, valor arqueológico e importante cultura prehistórica.
La fortaleza de San Fernando
La Fortaleza de San Fernando se ubica en Omoa, departamento de Cortés, en la República de Honduras.Omoa fue un pueblo de indios en 1536, repartido por Pedro de Alvarado a Luis del Puerto, pero a finales del siglo XVI se despobló por completo. En 1752, fue refundado bajo el nombre de Omoa, con la idea de construir una fortaleza y establecer un puerto libre del peligro de corsarios en la costa norte de Honduras, se le encomendó al ingeniero español Luis Diez Navarro. La Fortaleza de San Fernando de Omoa es, quizá, el lugar histórico más conocido de Omoa, y posiblemente, la estructura de defensa colonial más importante en toda Centroamérica.El local está dividido en 31 bóvedas, de las cuales, una estaba designada para capilla. En las otras bóvedas estaban: las cocinas, las oficinas administrativas, el polvorín y el armero. En la parte de la terraza estaban colocados los cañones. Las paredes del fuerte, tienen una forma de un semicírculo o bien, de un arco y una flecha, dichas paredes tienen formas redondeadas para cubrir el impacto de las olas del mar. Las casa de guardia, ubicadas en la parte de arriba, tienen un diseño barroco. Al lado de la fortaleza se encuentra un área que en su día albergó viviendas, pero que tuvieron ser demolidas por necesidades de material de construcción.
Cascadas de Pulhapanzak
Es una de las zonas más destacas y visitadas por el público, se trata de nada más y nada menos que una caída de agua de 43 metros. Es la segunda más grande de Centroamérica, después de El Salto del Chilascó en Guatemala.
Pulhapanzak es uno de los lugares más frecuentados de la zona del Lago de Yojoa, gracias a su diversidad de atractivos naturales y deportes extremos, como por ejemplo el canopy de 12 líneas, el river tubing, o la caminata por senderos y cuevas atrás de las cascadas.
Comentarios
Publicar un comentario